Aprueban rezos limitados en la mezquita de La Meca por Ramadán

Aprueban rezos limitados en la mezquita de La Meca por Ramadán

Los imanes de la Gran Mezquita de La Meca y la del Profeta Muhammad (P y B) en Medina podrán realizar los rezos del tarawih, un rezo extenso que será reducido a la mitad. Sólo podrán participar los trabajadores de esos templos. Mantienen la indicación de orar en casa durante Ramadán.

El rey saudí Salman bin Abdulaziz aprobó este miércoles que haya rezos de forma limitada en la Gran Mezquita de La Meca y la del Profeta Muhammad (P y B) en Medina durante el Ramadán, que empieza esta semana y que llega marcado por la práctica suspensión de actividades religiosas públicas para evitar el contagio de COVID-19.

Abd al Rahman al Sudais, director general de los asuntos de las dos mezquitas, referencias para el mundo islámico, había anunciado la propuesta ahora aprobada de reducir las oraciones de tarawih durante el Ramadán en los dos templos, que seguirán sin recibir visitantes y fieles, según informa la agencia Efe.

Al Sudais afirmó que "la decisión viene dentro del marco de las medidas preventivas y de precaución para impedir la expansión de coronavirus".

Comentá la nota