Antisemitismo/ Francia: Cientos de tumbas judías aparecieron vandalizadas

Antisemitismo/ Francia: Cientos de tumbas judías aparecieron vandalizadas

Varios cientos de tumbas del cementerio judío de la pequeña comuna francesa de Sarre-Union resultaron objeto de vandalismo cuando aparecieron con grafitties de esvásticas, en lo que el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, calificó como "un acto despreciable".  

"El país no tolerará esta nueva lesión que va en contra de los valores que todos los franceses comparten", manifestó hoy Cazeneuve. Y aseguró que "Se hará todo lo posible por identificar, cuestionar y llevar ante la justicia la persona o personas responsables de este acto ignominioso". 

Por su parte el primer ministro francés ministro, Valls, también condenó la profanación a través de su cuenta de la red social Twitter y la consideró como "un acto antisemita e innoble". 

Este tipo de incidentes no ocurren por primera vez en un cementerio judío en Sarre-Union. Es que en 1988, alrededor de 60 placas judías de piedra o losas de madera fueron derribados, mientras que en 2001 se destruyeron 54 tumbas.  

Este es otro hecho que vuelve aún más vulnerable a los casi medio millón de integrantes que conforman la comunidad judía de Francia, tras los ataques mortales del mes pasado en París.

Coment� la nota