Aniversarios episcopales

 Aniversarios episcopales

El 22 de diciembre se celebran 25 años de aniversario episcopal de Monseñor Claudio Giménez, Obispo de Caacupé.

Monseñor Claudio Gimenez nació en Puerto Pinasco (Chaco paraguayo), el 25 de noviembre de 1940. Sus padres fueron (+) Canuto Giménez Santacruz y (+) Alejandra Medina de Giménez. Tiene cuatro hermanos.

Realizó sus estudios secundarios en el colegio Monseñor Lasagna, de Asunción. Se decidió por el sacerdocio al finalizar el sexto año del bachillerato, en 1959. Ese mismo año ingresó en el grupo fundador del Movimiento de Schoenstatt, en el Paraguay, el 31 de mayo.

Por otro lado, el 20 de diciembre se cumplieron dos años de la toma de posesión de Monseñor Francisco Pistilli, Obispo de Encarnación y hoy, 21, también se cumplen dos años del nombramiento como Obispo de Monseñor Guillermo Steckling en Ciudad del Este.

60 años de ordenación sacerdotal

Mañana 22, y en coincidencia con la celebración de Bodas de Plata de Monseñor Claudio Giménez se celebran también 60 años de ordenación sacerdotal de Monseñor Jorge Livieres Banks, Obispo Emérito de Encarnación y el tercer aniversario episcopal de Monseñor Pierre Juvinbille, Obispo de San Pedro.

Comentá la nota