40º Aniversario de la Guerra de Malvinas: Misa popular por la paz, la memoria y la soberania

40º Aniversario de la Guerra de Malvinas: Misa popular por la paz, la memoria y la soberania

El sábado 2 de abril a partir de las 18 hs, en la Plaza frente al puente de José León Suárez*, se conmemorará con Misa y Acto Cultural el 40º aniversario de la Guerra de Malvinas.

La Misa será presidida por el padre José María “Pepe” Di Paola y concelebrada por sacerdotes de las villas y barrios populares.

Para el Acto Cultural están previstos varios momentos:

  • Proyección de videos que actualizan los sucesos históricos de la Guerra de Malvinas, la presencia en Argentina del Papa Juan Pablo II en junio de 1982 como mensajero para la paz y el testimonio del Papa Francisco que actualmente está construyendo puentes de paz por la guerra en Ucrania.
  • También, una Banda Militar (que será definida por el Estado Mayor Conjunto) que interpretará el Himno nacional y Marchas alusivas
  • .Artistas de renombre local y nacional han sido convocados para animar desde la música: el cantautor Mario Cabrera y el grupo Los del Milagro.
  • Y un concierto extraordinario del Dúo Coplanacu.
  • Inauguración de un Mural por la Paz y Soberanía de nuestras Islas Malvinas. Se trata de una obra de arte de 15m x 15m realizado por el Grupo Cultural Cruz del Sur, donde se apreciarán las islas bajo la protección de la Virgen de Luján, "Madre gaucha y malvinera", así como también la imagen de Juan Pablo II y Francisco, que tanto trabajo y oración dedicaron y dedican por la paz en nuestra tierra.

Se instalará una Feria de Comidas de las Colectividades que acompañarán el acto y colaborarán a beneficio de una obra en homenaje al Soldado Caído en Malvinas.

Comentá la nota