50 aniversario de la Congregación Cristiana

50 aniversario de la Congregación Cristiana

Este fin de semana se celebró en Goya, Corrientes, el cincuentenario de la Congregación Cristiana fundada por el pastor Juan José Churruarín, fallecido en el año 2016, y quien sirvió a Dios junto a su esposa Sara Mabel durante más de 45 años, estableciendo su ministerio en la mencionada ciudad. Actualmente esta obra misional la continúa su hijo, el doctor Javier Churruarin, con alrededor de 100 iglesias con presencia en casi todas las provincias del país, y otras iglesias más en varias naciones alrededor del mundo.

En los festejos participó el jefe de gobierno del municipio, Mariano Hormachea quien entregó el decreto en el que «se declara de Interés Municipal al evento celebrado en el predio Costa Surubí el 9 de septiembre en el 50vo aniversario de la Congregación Cristiana de Goya” según relató la locutora del acto. Allí Hormachea brindó palabras de ánimo a los celebrantes donde dijo: “¡Felicitaciones a la Congregación Cristiana por sus 50 años de fe! Que este aniversario sea una oportunidad para renovar su compromiso con la comunidad y para seguir trabajando juntos en la construcción de una sociedad mejor. ¡Que Dios siga bendiciéndolos en su camino!”. Asimismo estuvieron presentes el diputado provincial Héctor María López y el concejal Jesús Mendez Vernengo.

Durante el evento se descubrió una placa que será instalada en el templo. Acto que llevaron a cabo pastores que acompañaron en la fundación de Congregación Cristiana Goya al matrimonio Churruarín, entre los que se encontraba la misma Sara Mabel. Luego de este momento se escuchó a la banda musical “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte 12, dirigidos por el Tte. Esteban Córdoba, que entre su repertorio interpretó el tradicional himno “Firmes y adelante” estandarte de la fe en Goya y en todo rincón de la Argentina.

“Para todo el credo, es un año de Jubileo, donde uno traza una línea que cierra una etapa y abre otra, llegamos hasta aquí no por nuestras capacidades humanas, económicas, sino porque existe un ser superior que ha deseado que podamos llegar a cumplir 50 años, por eso este año es el año de su buena voluntad. El éxito no es nuestro, somos el instrumento de Dios”, señaló el Dr. Churruarín hace unos meses a la prensa local.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina envió sus saludos mediante un video del presidente de esta alianza, pastor Christian Hooft, quien en nombre del Consejo Directivo Nacional (consejo que también integra el pastor Javier Churruarin) felicitó por la entrega, constancia y servicio a Dios en los 50 años de esta prestigiosa denominación afiliada a la ACIERA.

Comentá la nota