AMIA/CJL. Claudio Epelman: “Al terrorismo se lo combate a través de la ley”

AMIA/CJL. Claudio Epelman: “Al terrorismo se lo combate a través de la ley”

Así lo aseguró el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, en diálogo con AJN en el marco del Encuentro de Parlamentarios Latinoamericanos que se realiza en Buenos Aires con motivo del 23° aniversario del Atentado a la AMIA.

El director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Claudio Epelman, dialogó con la Agencia AJN en el marco de la 9º edición del Encuentro de Parlamantarios Latinoamericanos, evento que se lleva a cabo entre ayer, lunes, y hoy, y que reúne a legisladores de Latinoamérica con motivo del 23° aniversario del Atentado a la AMIA y para discutir sobre la prevención del terrorismo.

“El objetivo del encuentro es evitar que atentados como los que golpearon a la AMIA y a la Embajada de Israel vuelvan a ocurrir”, aseguró Epelman y remarcó que deben “contrarrestar el terrorismo internacional que actúa en todo el mundo”.

Por otro lado, el director ejecutivo del CJL se refirió a la ola de atentados en Europa: “Nuestras sociedades están siendo amenazadas por fanáticos que llevan adelante actos terroristas que tratan de destruir los valores esenciales sobre los que nos organizamos como sociedad”.

A su vez, “debemos mantenernos en alerta y acompañamos el reclamo de Argentina para que se pueda alcanzar justicia. La única forma de prevenir nuevos atentados terroristas es juzgando y encarcelando a quienes cometieron los actos previos”.

Por la noche se realizó un cóctel en honor a los asistentes del Encuentro, del que participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el presidente del CJL, Adrián Werthein y el CEO del Congreso Judío Mundial, Robert Singer.

Ayer, los parlamentarios latinoamericanos se reunieron con sus pares argentinos en el Congreso de la Nación, donde abordaron la temática de legislación para prevenir el terrorismo. “Votando en el Congreso mediante leyes se puede combatir de forma efectiva el terrorismo, por eso convocamos a los parlamentarios a trabajar sobre los mecanismos que necesita el Estado”, afirmó Epelman.

Comentá la nota