AMIA: Campaña de Control Visual para beneficiarios

AMIA: Campaña de Control Visual para beneficiarios

Con el fin de garantizar el acceso a la salud y cubrir las necesidades de la población que no dispone de cobertura médica, el Departamento de Programas Sociales de AMIA llevó adelante, recientemente, una campaña integral de control visual que alcanzó a más de 200 beneficiarios de la institución.

En alianza con la Fundación Ver del Centro Oftalmológico Dr. Charles, la campaña estuvo dirigida a personas mayores de 9 años alcanzados por el área de Servicio Social de la entidad, concurrentes del Centro integral para Adultos Mayores, y otros participantes de los diferentes proyectos del Departamento de Programas Sociales de AMIA.

La campaña incluyó la realización de estudios oftalmológicos, la elaboración de diagnósticos para evaluar alternativas de tratamiento, y espacios de concientización sobre la importancia de realizar controles oftalmológicos periódicos y completar el tratamiento indicado por los médicos.

En palabras de Flavio Goldvaser, secretario de Programas Sociales de AMIA, la campaña realizada apuntó “a transmitir la importancia de la detección temprana de las alteraciones de la visión, y a concientizar sobre el impacto en la calidad de vida de una salud visual óptima. Gracias a la cooperación de los médicos de la Fundación Ver, y la colaboración de voluntarios y profesionales del área de Servicio Social de AMIA, logramos brindar un servicio de calidad y gratuito a las personas que más lo necesitan”, destacó.

En cumplimiento con su misión, el Servicio Social de AMIA trabaja para ofrecer diversas prestaciones y servicios con el  objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, promover su inclusión social e impulsar la realización efectiva de los derechos sociales para todos los ciudadanos.

Comentá la nota