La AMIA calificó como “muy positivo” el discurso de Macri en la ONU

La AMIA calificó como “muy positivo” el discurso de Macri en la ONU

El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, calificó hoy como “muy positivo en el contenido, la oportunidad y el tono” el discurso del presidente Mauricio Macri en la Asamblea General de la ONU.

Según Zbar, el pedido para que Irán coopere con las autoridades locales y así avanzar en la investigación del ataque terrorista es “coherente con el reclamo sostenido ininterrumpidamente desde 1994 y cumple con lo conversado en varias ocasiones con el actual Gobierno”.

“Uno de los objetivos internacionales es lograr que Irán coopere y cumpla con los requerimientos que le realizara la Justicia argentina a lo largo de todos estos años; el otro, que los países amigos apoyen más la persecución de los responsables de este crimen de lesa humanidad”, destacó Zbar, y subrayó: “Es un hecho muy relevante que la Causa AMIA y la imputación a Irán formen parte de nuestra política exterior”.

En su presentación ante la ONU, Macri ratificó la condena de la Argentina al terrorismo “en todas sus formas y manifestaciones”, y recordó que el país lo sufrió “en forma directa con dos gravísimos atentados en 1992 y 1994, que se cobraron la vida de 107 personas y cientos de heridos”.

“Nuestro país no cesará en su objetivo: lograr que todas las personas involucradas en los ataques se presenten ante tribunales argentinos, sean interrogadas y, eventualmente, condenadas”, agregó el presidente.

En ese sentido, Zbar aseguró: “Llevar la causa AMIA a un foro internacional de la jerarquía de la ONU es un hecho positivo y relevante que ayuda a mantener su vigencia en la agenda global, y a sostener el pedido para lograr que Irán coopere para avanzar en el esclarecimiento del ataque del 18J”.

“La decisión de política exterior está muy clara, ahora es el momento de instrumentar los mecanismos técnicos y diplomáticos para poder avanzar más, estamos convencidos de que podemos hacer mucho más en este plano para lograr justicia”, concluyó el presidente de la AMIA.

Comentá la nota