AMIA adhiere a la campaña global "We remember"

AMIA adhiere a la campaña global

AMIA adhiere a la campaña mundial "We remember", iniciativa impulsada por el Congreso Judío Latinoamericano y el Congreso Judío Mundial para honrar la memoria de los 6 millones de judíos asesinados entre 1933 y 1945.

La campaña tiene lugar en el marco del Día Internacional del Holocausto, conmemoración establecida por UNESCO el 27 de enero de cada año.

Con la consigna “Honra el pasado, protege el futuro, comparte tu fotografía”, la propuesta, que el año pasado adoptaron más de 250 millones de personas, consiste en tomarse una foto con un cartel con la frase “We remember” y compartirla en Facebook, Instagram o Twitter con el hashtag #WeRemember.

“La necesidad de recordar se vuelve cada año más relevante debido al aumento del antisemitismo; porque cada día hay menos sobrevivientes; porque los negacionistas ocultan la verdad; porque los genocidios siguen ocurriendo, y porque es necesario educar a las próximas generaciones”, explicaron los organizadores de la campaña.

AMIA invita a todos a sumarse a esta iniciativa, que culminará entre el 24 y el 27 de enero con una proyección en vivo en el ex campo de concentración Auschwitz- Birkenau de todas las imágenes recibidas.

Comentá la nota