¡Alégrense! Cristo ha resucitado

¡Alégrense! Cristo ha resucitado

Aleluya! ¡Cristo Resucitó! Es el grito alegre de la Pascua que anuncia el milagro más grande de toda la historia de la humanidad. El que por amor se entregó al sufrimiento y a la muerte, ha vuelto a la vida. Los discípulos tienen dificultad en reconocerlo, es el mismo, se pueden ver las heridas de la pasión, pero está resplandeciente, glorioso; su estado de vida es definitivo y glorioso.

Él lo había anunciado diciendo que como el grano de trigo debía caer en tierra y morir para vivir y dar vida. Si bien la resurrección tuvo lugar hace dos mil años, es como una explosión de amor y de vida, cuyas ondas expansivas atraviesan toda la historia y todo lugar.

Hoy esta alegría debe impactar en los corazones y en medio de la realidad que cada uno está viviendo ha de ser un impulso de vida y de profunda renovación espiritual, personal y vincular.

Por el bautismo los cristianos participamos de la muerte y resurrección de Cristo y tenemos esa vida en nosotros que nos anima y sostiene. Este año, de manera especial, invitamos a llevar de las Iglesias agua bendita para bendecir los hogares y los miembros de cada familia.

Participemos en las misas de Pascua y recibamos la gracia y la bendición que sólo Cristo Resucitado nos puede regalar.

Comentá la nota