El alcalde de Roma advierte sobre riesgo de atentados en el Año Santo

El alcalde de Roma advierte sobre riesgo de atentados en el Año Santo

Ignazio Marino salió a decir que éste será el primer Jubileo que se celebra en tiempos de Estado Islámico. Y asegura contar con información que habla de "riesgos concretos" de actos terroristas en Italia y, en particular, en Roma.

El alcalde de Roma, Ignazio Marino, advirtió este jueves del riesgo de atentados en la capital durante el Año Santo convocado por el Papa y que se celebrará entre diciembre de 2015 y noviembre de 2016. "Es el primer Jubileo que se celebra desde el 11 de septiembre de 2011 y en tiempos del EI", la organización yihadista Estado Islámico, explicó Marino en una entrevista al diario Corriere della Sera.

"Todas las indicaciones que tenemos de los servicios de inteligencia estadounidenses y de los alcaldes estadounidenses con los que hablé recientemente hablan de riesgos concretos de actos terroristas en Italia y Roma", aseguró. El Año Santo, también llamado Jubileo, es una tradición de la iglesia católica que en teoría se celebra cada 25 años y permite a los fieles obtener el perdón haciendo penitencia.

El último Jubileo fue convocado en el año 2000 por Juan Pablo II pero el PAPA Francisco decidió a principios de este año convocar uno a partir de diciembre llamado 'Jubileo de la misericordia'. El alcalde de Roma dijo además que no puede "defender la capital contra el terrorismo únicamente con los policías municipales", una invitación al gobierno para que refuerce la seguridad de la capital.

Comentá la nota