“Ahora más que nunca hay que dialogar con el Islam”

El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso de la Santa Sede ha emitido un comunicado en el que se hace un llamamiento al encuentro entre musulmanes y cristianos.

Hace pocos días, ISIS asesinaba a 30 cristianos en Libia y grababa su ejecución para provocar a Occidente. 30 mártires que derramaron su sangre a causa del odio islamista y que han hecho que muchos se pregunten si es posible dialogar con los musulmanes.

El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso ha respondido rotundamente en un comunicado que “ahora más que nunca hay que dialogar con el Islam” ya que “la gran mayoría de los mismos musulmanes no se reconocen en la barbarie de los hechos”

Desde la Santa Sede se advierte del peligro de que la persecución de los cristianos fomente el odio a los musulmanes y su “estigmatización”. “Estamos llamados a reforzar la fraternidad y el diálogo”, se recuerda en este comunicado, en el que también se sostiene que ante todo “Dios es amor”.

El Papa Francisco ha llamado en numerosas ocasiones a que los cristianos lleven a cabo un “diálogo interreligioso”, pero esta tarea se hace especialmente difícil cuando se tiene conocimiento de las atrocidades cometidas por el terrorismo islámico.

Monseñor Oliver Dashe, obispo de Maiduguri (Nigeria) y cristiano perseguido, en declaraciones a INFOVATICANA manifestó la dificultad de llevar a cabo este diálogo porque “el Islam es una religión que no admite otras religiones”. Además, el prelado aseguró que el Islam no sólo no admite otras religiones, sino que “incita a la violencia y al ataque a otras creencias”.

Como monseñor Dashe, muchos de los cristianos perseguidos que conviven cada día con la violencia del fanatismo islamista se muestran escépticos ante la posibilidad de este diálogo con el Islam, al menos en su tierra donde pueden ser de un momento a otro torturados y asesinados a causa de su fe.

Comentá la nota