Aguer volvió a cargar contra el matrimonio igualitario y pidió por los “DD.HH. naturales”

Aguer volvió a cargar contra el matrimonio igualitario y pidió por los “DD.HH. naturales”

En su programa televisivo que se emite todos los sábados por Canal 9 “Claves para un Mundo Mejor”, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, volvió a hacer gala del pensamiento que lo identificado con el sector más conservador de la Iglesia argentina. Como casi siempre, el religioso se las agarró con los homosexuales y criticó las “leyes injustas que se han votado en la última década”.

Con el cuadro de una foto que lo muestra palmeando en el hombro al Papa Francisco, Aguer dio su sermón televisivo desde un mullido sillón verde. Sus primeras reflexiones se dirigieron a los festejos por el Bicentenario de la Independencia. “Estoy realmente conmovido porque ha sido una buena celebración. La necesitábamos. Y sobre todo porque ha sido una ocasión oportuna para pensar lo que viene: el Bicentenario es un punto de llegada pero tiene que ser también un punto de partida”, aseguró el Arzobispo.

“Debemos volver a lo mejor de nosotros mismos. Sabemos que es más la gente honrada que los vivillos, los aprovechados, los mafiosos, los corruptos ¡Es esa gente honrada la que tiene que surgir, salir a superficie!”, continuó Aguer.

“¿Y un punto de partida hacia dónde? Voy a decir algo que puede parecer paradojal: tenemos que experimentar nostalgia de futuro”, expresó el máximo dirigente de la iglesia platense y detalló: “Lo que debe extenderse en la Argentina de una manera bien clara es el fundamento serio de los auténticos derechos humanos si no, habrá justicia verdadera. ¿Cuál es el fundamento de los derechos humanos? El fundamento es el orden de la creación, la naturaleza del hombre porque Dios ha hecho al hombre con sabiduría y con amor y eso nos confirma que hay límites que no se pueden franquear”.

“Me estoy refiriendo a las leyes injustas que se han votado en la última década que han destruido el matrimonio y han destruido consiguientemente la familia. El otro día vi un fallo de un juez que otorga la adopción a un pseudomatrimonio de dos mujeres pero ese niño tiene derecho a ser criado y educado por un padre y una madre. A eso me refiero cuando hablo del fundamento de los derechos humanos, del orden de la naturaleza”, criticó el religioso manteniendo su postura contra la homosexualidad a la que ha llegado a tildar como una “abominación amparada por la ley", lo que provocó la reacción de diversas organizaciones sociales y políticas.

Además el prelado platense señaló: “Tenemos que recuperar esa referencia a lo esencial aun aquellos que no creen en Dios tienen que admitir que en la naturaleza del hombre hay un orden y ese orden no se puede violar. Se lo puede camuflar de muchas maneras y sabemos que lo hacemos con cirugías, con vestidos o lo que fuera pero el verdadero orden no se puede violar. Eso es fundamental. A veces se asumen como leyes caprichos individualistas que son impulsados por los lobbys pero eso no hace a una sociedad justa y a una verdadera república democrática”, expresó el arzobispo de La Plata.

Comentá la nota