La Agencia Judía para Israel se enfrenta a críticas por el manejo de su presupuesto

La Agencia Judía para Israel se enfrenta a críticas por el manejo de su presupuesto

En la reunión trianual de la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía para Israel, el presidente de la organización, Natan Sharansky, se vio obligado a defender al director general de la institución, Alan Hoffmann.

La reunión trianual de la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía para Israel se inauguró hoy luego de cuestionamientos al director general de la institución, Alan Hoffmann.

El revuelo fue tal, que el presidente de la Agencia, Natan Sharansky, se vio obligado a redactar una carta a los dirigentes del organismo en todo el mundo para defender al administrador, mientras asistía al funeral del Dan Uzan, asesinado en un ataque antisemita en Dinamarca la semana pasada.

Sharansky continuó defendiendo a Hoffmann durante la apertura de la reunión de hoy y rechazó los dichos de los críticos de la Agencia.

En una serie de publicaciones en su blog, Richard Wexler, uno de los fundadores del sistema federación nacional, acusó a Hoffmann por mala gestión.

Según Wexler, Hoffmann ha sido "incapaz de equilibrar el presupuesto" del organismo.

También acusó al administrador de "conspirar para forzar la salida de quienes tienen las competencias para hacer bien las cosas, ya que pudo haberlos percibido como una amenaza a su puesto”.

En su carta a los dirigentes de la Agencia en todo el mundo, Sharansky escribió en contra de "las comunicaciones que han estado circulando, que tratan de empañar la reputación de la Agencia Judía y a todo el equipo de la Agencia Judía".

Coment� la nota