La red de acompañamiento a la mujer cumple 54 meses de labor ininterrumpida

La red de acompañamiento a la mujer cumple 54 meses de labor ininterrumpida

El trabajo de contención a la mujer embarazada en vulnerabilidad es constante y continuo. La creación de la Red Nacional de Acompañamiento a la mujer surge a principios del 2019 como parte del trabajo que las iglesias y organizaciones pro-vida representadas por ACIERA llevan adelante. En aquel 6 de marzo se presentó el convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por el que se habilitaría  un 0800 y una red de más de 100 centros de distintos puntos del país, cuya finalidad es la derivación de casos que requieran acompañamiento a mujeres embarazadas en condición de vulnerabilidad. 

Hoy son más de 500 centros en todo el territorio nacional. Alrededor de tres mil embarazadas fueron acompañadas y mil doscientos setenta fueron los nacimientos, incluso veintiséis casos internacionales llegaron a ser tratados por instituciones que conforman la red. Una obra de amor y responsabilidad con la vida que involucra el compromiso de miles de personas en todo el país que se comunican a través de 65 grupos de WhatsApp e interactúan por el bien de estas mujeres y sus hijos por nacer.

Desde la red aseguraron que “han sido meses de mucho trabajo, servicio y compromiso por parte de las más de 500 instituciones que son parte de la Red y también de muestras de agradecimientos de cada mamá y familia que ha sido acompañada”. Incentivo suficiente para continuar en el acompañamiento de mujeres que se encuentran en soledad, con dificultades, transitando diferentes situaciones que amerita dedicación, empatía, solidaridad, comprensión, amor y tiempo de contención.

“¡Seguimos adelante totalmente conscientes de que el acompañamiento y la contención en medio de un embarazo inesperado y/o vulnerable hace la diferencia entre la vida y la muerte!”, es el compromiso de cada una de las instituciones y sus colaboradores que conforman la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer.

Desde el Consejo Cristiano de la Mujer Nacional y Federal (CCM) de ACIERA el compromiso está vigente. No sólo acompaña, sino que lidera un espacio para que las iglesias sumen sus acciones y juntos trabajen en pro de las dos vidas. Para ello, existe una mesa de trabajo sobre el tema que preside Evelyn Rodriguez, quien además dirige la Red Nacional de Acompañamiento a la mujer.

“Desde el CCM el compromiso es absoluto y prioritario es por eso que existe una mesa específicamente dedicada al tema. ACIERA impulsó todo este desarrollo de la Red donde Evelyn es la que lleva adelante el desarrollo del trabajo conjunto. Cada una de las instituciones que inicialmente se comprometieron, y las que se fueron agregando a la Red, entiende acerca de lo que significa un embarazo no esperado por la causa que fuere. La preparación para la atención y acompañamiento es fundamental, y así lo entendemos como Red, como Consejo Cristiano de la Mujer y como Alianza de Iglesias. Es una gran bendición ser parte de la asistencia a tantos nacimientos en estos casi cinco años de labor”, señaló la pastora Ligia Wurfel, directora del CCM e integrante del Consejo Directivo Nacional de ACIERA.

Para más información: www.0800vida.com.ar

Comentá la nota