ACIERA: La vida vencerá

ACIERA: La vida vencerá

ACIERA emite el siguiente comunicado en nombre de las más de 15 mil iglesias que la componen.

 

La humanidad entera, y nuestra nación en particular, vive la experiencia terrible de una pandemia global de características trágicas e inusitadas.

En este contexto, nuestro país ha optado por poner en primer lugar la protección de la vida, subordinando todo lo demás a este valor supremo. Celebramos la férrea decisión de nuestras autoridades y el amplio apoyo que le ha dado la sociedad.

Sin embargo, como Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) no podemos dejar de expresar nuestro estupor y dolor ante manifestaciones del Sr. Ministro de Salud y, posteriormente, del Coordinador de Salud de la Adolescencia del Ministerio de Salud, que bajo la falacia de “garantizar las prestaciones para prevenir el embarazo no intencional adolescente”, lejos de prevenir, deja abierto el camino para continuar con la práctica del aborto en nuestros centros de salud.

Este acto, camuflado detrás del dolor y la angustia que produce el embarazo no intencional, muestra claramente que la agenda de destrucción de la vida intenta seguir adelante, aun en momentos en que el sistema de salud limita todas sus actividades y recursos para concentrarse en la atención de la pandemia y que la sociedad gime para librarse de las garras de la muerte.

Redoblamos nuestro compromiso junto a los más débiles, los que sufren, los pobres y la defensa de los niños y niñas por nacer y exhortamos al gobierno a ser coherente y firme en su defensa de la vida.

En estos días de sombras de muerte reafirmamos nuestra convicción de que la vida vencerá.

Comentá la nota