ACIERA recibió a funcionarios de la Nación

ACIERA recibió a funcionarios de la Nación

El Consejo Directivo Nacional de ACIERA, recibió a funcionarios de la Secretaria de Seguridad de la Nación, en el marco de la reunión mensual de coordinación nacional que se realizó en las oficinas de esta institución el 14 de Julio próximo pasado. En la ocasión estuvieron presentes representando a la Nación, el Lic. Javier Alonso, sub-secretario de Formación y Planeamiento, Ernestina Alonso, pedagoga, y el Dr. Leandro Maza. 

Los representantes de Seguridad hablaron acerca del Programa Educativo, Pensar y Hacer Seguridad con las Escuelas, del Ministerio de Seguridad de la Nación, tema que ya había sido mencionado oportunamente en la Secretaría a los pastores de ACIERA. 

Este programa trata de un acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación, que invita a las comunidades educativas del país a participar en la tarea de pensar y hacer la seguridad. El desafío es el volver a reconocer a la Escuela como el espacio público, democrático. Brindará a los docentes herramientas para la enseñanza en relación a los nuevos enfoques en seguridad ciudadana en el ámbito de las instituciones escolares.

Cabe destacar el fluido dialogo entre la Secretaria de Seguridad y los miembros del consejo directivo de ACIERA, reconociendo ambas partes la necesidad de recuperar el respeto por las autoridades, el espacio público como también la necesidad de educar a las nuevas generaciones en un marco de límites y valores que construyan una ciudadanía que engrandezca a la Nación. Diálogo que incluye temas en los que aún no se refleja un pleno acuerdo o consenso pero en el que se trabaja conjuntamente por el bien general y el respeto de nuestra fe, costumbres y creencias.

Los miembros del Consejo Directivo Nacional de ACIERA acordaron avanzar en jornadas de capacitación dirigidas a docentes para la implementación de este programa en las escuelas con el aporte de las iglesias evangélicas.

El pastor Juan Carlos Chevriau tuvo a su cargo una invocación a Dios por las autoridades de la Secretaria de Seguridad de la Nación.

Comentá la nota