ACIERA manifestó su repudio al procedimiento de selección de aspirantes al cargo de Defensor Oficial de la Justicia Provincial de Río Negro

ACIERA manifestó su repudio al procedimiento de selección de aspirantes al cargo de Defensor Oficial de la Justicia Provincial de Río Negro

Buenos Aires, 5 de Julio de 2022.- Frente a lo acontecido recientemente donde el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, Dr. Sergio Barotto, interrogó a los aspirantes que se postulaban para el cargo de Defensor Oficial de la Justicia Provincial con respecto a sus creencias religiosas.

Merece especial crítica el argumento esgrimido, a saber: "que el tema hace a la independencia judicial y porque para un Juez es más difícil deshacerse de la creencia propia". La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, conjuntamente con la Asociación de Iglesias de Río Negro (APIER) emitieron una carta dirigida al magistrado en repudio por los hechos de corte discriminartorio.

La misiva afirma contundentemente que "estos argumentos denotan un acto de discriminación por motivos religiosos, sin tener en cuenta la idoneidad del postulante para la designación del cargo a ocupar, único requisito para el acceso al mismo según nuestra Carta Magna, de manera tal que su proceder afecta las libertades y derechos consagrados en la misma".

Además la carta que lleva las firmas de los pastores Dr. Christian Hooft -presidente de ACIERA-, Alejandro Espínola -secretario de ACIERA- y Fabio Huenchunao -presidente de APIER-, asegura que "esta actitud de parte de la Justicia es preocupante y reprochable, y nos invita a reflexionar sobre cuál es el criterio para desarrollar ese comportamiento contrario a derecho".

"Desde ACIERA y APIER, manifestamos nuestro total repudio a dicho proceder y solicitamos a las autoridades competentes para que adopten las medidas conducentes para que cese toda actitud hostigadora, discriminadora e incluso persecutoria para con aquellos ciudadanos que ejerciendo sus derechos constitucionales de libertad de pensamiento y religiosa, se presentan como aspirantes a un cargo público en el Poder Judicial de la Provincia de Río Negro", concluye.

Comentá la nota