ACIERA firmó convenio marco de cooperación con la SEDRONAR

En el auditorio de la Alianza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se rubricó ayer por la tarde un convenio marco de cooperación de trabajo suscrito por el titular de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), pastor Christian Hooft, y la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, con el objeto de fortalecer las acciones de prevención y acompañamiento en materia de consumos problemáticos.

En la presentación acompañaron por parte de los anfitriones el pastor Rafael Pedace, Vicepresidente de Planificación y Gestión, el Director Ejecutivo, pastor Jorge Gómez, el secretario, pastor Alejandro Espínola, el pastor Charly Olah, miembro del Consejo Directivo Nacional y el pastor Guillermo Fernández, integrante de la Mesa de Adicciones. Por el organismo estatal se sumaron Rosario Castelli (Directora de Prevención y Cuidado en materia de Drogas), y Claudia Cazabat (Directora Nacional de Atención Crítica) quienes expusieron sobre los diferentes programas, actividades y tipos de asistencia que realiza la SEDRONAR.

El encuentro concitó la atención de diferentes líderes y referentes de distintos consejos pastorales, denominaciones, como así también representantes de diferentes comunidades terapéuticas, o centros ambulatorios de asistencia y recuperación en el tema de adicciones, que siguieron con atención el desarrollo de la actividad y llegaron desde distintas localidades de la provincia de Buenos Aires incluida la ciudad de Bahía Blanca, y desde las provincias de Santiago del Estero, Río Negro y San Juan. El pastor Omar Cabrera agradeció a Dios en oración por la labor de quienes trabajan denodadamente en este ministerio ayudando al prójimo y también por las autoridades.

“Estamos en un proceso que viene de largos años de trabajo con muchas iglesias y comunidades terapéuticas, no solo en el tema de prevención, sino asistencia y tratamiento de las adicciones. Hoy nos han honrado con su presencia muchos ministerios y organizaciones que se especializan en esta problemática. Y, desde ACIERA, como facilitadores estamos conectando a estas organizaciones con herramientas y capacidades que el Estado puede ofrecer, y ahí estamos con todo un equipo para hacer lo que hay que hacer. Poner la iglesia al lado de los que sufren, de los necesitados, de los que están pasando un momento difícil. Hay mucha gente que está padeciendo. No solamente las personas que consumen drogas, sino también las familias. La iglesia está ahí para ayudarlos, para cuidarlos. Hay muchas iglesias en ACIERA, muchas denominaciones que están con esa preocupación de cómo mejorar el trabajo, ampliarlo, profundizarlo y multiplicarlo. Esperamos poder hacer mucho más por la gracia de Dios”, expresó el titular de ACIERA, pastor Christian Hooft.

La titular de la SEDRONAR, Gabriela Torres, señaló que “hoy estamos concretando un acuerdo de trabajo entre SEDRONAR y ACIERA. Venimos hace unos meses escuchándonos y viendo de qué manera el Estado puede acompañar la tarea que se está realizando en diferentes territorios tanto en prevención, atención o acompañamiento a personas. La idea es armar encuentros de capacitación, entender todos lo que necesitamos para formar parte de la red del Estado. Cómo nosotros podemos sumarnos y seguir cuidando más y más personas que necesitan de un fuerte compromiso del Estado y de todos los que hacen el trabajo territorial”.

Apoyaron con su presencia representantes de los consejos pastorales de Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Tres de Febrero, Campana, Zárate, San Francisco Solano, Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora, Bahía Blanca, Florencio Varela, Capitán Sarmiento, General Rodríguez, Ituzaingó, Merlo, Berisso, Garín, Tigre, Asociación de Pastores de la Zona Norte (APZN), Virrey del Pino, Avellaneda, Laferrere, y Escobar, la Asociación de Pastores de Río Negro, entre otros.

Hubo referentes de distintas denominaciones como el Ejército de Salvación, Confederación Evangélica Bautista, Visión de Futuro, Alianza Cristiana y Misionera, Asamblea Apostólica de la Fe en Cristo, Iglesia de los Hermanos en Argentina, Iglesia del Nazareno, Asociación Iglesia Cristiana Bíblica y la Asamblea de Dios de Flores. También dijeron presente la reconocida Red de instituciones que trabajan en adicciones PROGRAMA VIDA, a través de su titular el pastor Diego Celli y varios miembros de su comisión directiva. Completaron el auditorio representantes de comunidades terapéuticas y ministerios que trabajan en adicciones como: Hogares Beraca (San Juan), Reto a la Vida, Encuentro con Dios, Desafío Juvenil, Libertad Eterna, Fundación Tres, Clamor en el Barrio, Bernabé, Ríos de Vida, Reskt Comunidad, El Restaurador, Vencedores en Cristo, Programa Sión, Adulam, Programa Josué, Fundación Rey de Reyes, entre otros. Cerró el encuentro con una palabra de oración e invocación a Dios, el pastor Rafael Pedace.

Contacto prensa: Daniel Trinchina (ws 11 4491 3729)

Comentá la nota