¿Se acerca el Gobierno al Papa?: En medio de la pelea, Vidal mandó a su mano derecha al Vaticano

¿Se acerca el Gobierno al Papa?: En medio de la pelea, Vidal mandó a su mano derecha al Vaticano

Federico Salvai participó del anuncio del Partido por la Paz, que se hará en Argentina.

En el gobierno de María Eugenia Vidal sienten que el Papa envió una señal al elegir a la Argentina como sede de un nuevo Partido por la Paz, que organizará el 10 de julio el programa Scholas Occurentes. Por eso, la propia mandataria envió a su mano derecha, el ministro de Gobierno, Federico Salvai, a Roma a participar del anuncio.

Salvai estuvo acompañado por el secretario de Comunicación, Federico Suárez. Ambos participaron del VI Congreso Mundial de Scholas Occurentes. Y por supuesto, hubo foto de rigor que mostrara algo de cercanía al menos entre la Gobernadora y el Sumo Pontífice. Salvai y Suárez llevaron a Francisco un olivo -símbolo de paz- que será plantado en el Estadio Único de La Plata por la propia Vidal. 

Esa foto aparece como un bálsamo en medio de la tensión entre el Papa y el gobierno nacional. Como anticipó LPO, Francisco quiere unir a los movimientos sociales, tanto kirchneristas como antikirchneristas, para resistir el lado más excluyente del modelo económico de Macri. En las últimas horas se reunió con Hebe de Bonafini, archienemiga del Presidente. Incluso la propia vicepresidenta, Gabriela Michetti, llegó a sugerir que el Papa no comprende el proyecto político de Mauricio Macri.

Si bien el macrismo suele atacar al Papa en las redes con su ejército de trolls, lo cierto es que la preocupación por los costos del conflicto crece en el Gobierno, pese a que Durán barba afirma que Francisco "no suma ni un voto". 

El partido se disputará en la capital provincial y enfrentará a un combinado de jugadores y leyendas del fútbol, que representarán a la Argentina y al Resto de América. 

Si bien en macrismo suele atacar al pontífice en las redes sociales con su base de trolls o incluso abiertamente a través del principal asesor del presidente Jaime Durán Barba, que dijo que Francisco "no suma ni un voto", lo cierto es que el conflicto lo tiene preocupado.

Quizás una muestra de esto es que el jefe de Gabinete de Macri, Marcos Peña, salió hoy rápidamente a colgarse del anuncio y anunció que los Cascos Blancos se sumarán a la iniciativa. Peña aseguró que "es una gran alegría poder apoyar el proyecto Scholas Ocurrentes por la impronta que le dio Francisco como herramienta de difusión de los valores de la paz y el encuentro entre los jóvenes de todo el mundo".

Además, Peña envió al Vaticano al líder de la Juventud del PRO, el transgresor Piter Robledo, que fue recibido por Francisco con una cordialidad que no guardó para la visita glaciar de Macri. Otro nexo visible fue la presencia del secretario de Comunicación bonaerense, Federico Suárez, funcionario de línea directa con el jefe de Gabinete. 

Precisamente, acaso hoy el gobierno haya terminado de entender la dimensión global del papa Francisco y lo fútil de la pulseada que intenta librar. Durante la presentación del evento que impulsa personalmente el líder de la Iglesia Católica, estuvieron estrellas mundiales de la talla de Richard Gere, George Clooney y Sala Hayek, entre otros. 

Y de hecho, en el partido de fútbol que será a total beneficio se espera la presencia de estrellas como Diego Maradona, Lionel Messi, Diego Milito, Martín Palermo, Luis Suárez, Ronaldinho, Diego Forlán y Marcelo Salas, entre otros.

Comentá la nota