Abuelos entregan la “Cruz del peregrino” de la JMJ en la Misa con el Papa Francisco

Abuelos entregan la “Cruz del peregrino” de la JMJ en la Misa con el Papa Francisco

El Papa Francisco ha vinculado la celebración de la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores con la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, a través de un gesto simbólico que involucra a cinco ancianos. 

 

 

Por Ary Waldir Ramos Díaz

El Pontífice presidirá este domingo 23 de julio la Misa en la basílica de San Pedro con motivo de la celebración de la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Ancianos.

Durante la celebración eucarística presidida por el Santo Padre, cinco ancianos entregarán la “Cruz del peregrino” a cinco jóvenes que parten para la JMJ en Lisboa (1-6 de agosto), Portugal, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este sábado 22 de julio.

La Santa Misa, cuyo inicio está previsto a las 10 de la mañana, reunirá en el Vaticano a 6.000 personas, entre ellas "muchos ancianos de toda Italia": Abuelos acompañados por sus nietos y familias, ancianos huéspedes de hogares y residencias, personas mayores comprometidas en la vida parroquial, diocesana y asociativa.

Los protagonistas del gesto simbólico 

El Vaticano también informó sobre quienes serán los protagonistas del gesto de la entrega de la “Cruz del peregrino” este domingo en la Plaza de San Pedro: 

Los adultos mayores son:

Sor Martín de Porres, India, Misionera de la Caridad, de 82 años, vive en la casa regional de San Gregorio al Celio, en Roma. La Hna. Martin de Porres reza diariamente por los jóvenes que parten para la JMJ. El Sr. Gebremeskel, Eritrea, de 76 años, es miembro veterano de la comunidad católica eritrea de Roma. Vive en Italia desde hace 50 años. La Sra. América, peruana, vive sola en Roma desde hace 23 años y tiene 70 años. Forma parte de una gran red de amigos que viven como si fueran su familia. El Sr. Michele tiene 67 años, es de Roma y miembro de la Acción Católica Italiana. Es abuelo de dos nietos.La Sra. Philippa es australiana. Casada con un italiano, tiene 81 años y es abuela de 4 nietos.

Por su parte, los jóvenes que participarán en el gesto “simbólico” son: 

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida reiteró la invitación a celebrar la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Ancianos en todas las diócesis del mundo a través de una Misa dedicada a ellos y visitando a personas mayores solas. 

Comentá la nota