Abrieron las iglesias en Hurlingham: Cómo es el protocolo

Abrieron las iglesias en Hurlingham: Cómo es el protocolo

Tras una reunión con representantes municipales y de diversos templos abrieron las iglesias en Hurlingham. De esta manera informaron que se permite la celebración de ritos religiosos en espacios cerrados con un aforo del 30%.

¿Cómo abrieron las iglesias en Hurlingham? Cabe destacar que se permiten los eventos religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima de 20 personas ya que el Municipio se encuentra en Fase 3.

Disposiciones comunes a todas las fases:

Ingreso individual a lugares de culto sin celebraciones ni ritos religiosos.

Circulación de los ministros y las ministras de los diferentes cultos a los efectos de brindar asistencia espiritual.

Cabe recordar que hasta el momento no se podía ingresar a los templos por lo que las misas se seguían de forma virtual a través del Facebook de cada parroquia y se llevaban adelante al aire libre para evitar los contagios.

Algunas de las Iglesias a las que se puede asistir es la Parroquia Nuestra Señora del Camino (Coraceros 2799); Iglesia Primera Bautista de Hurlingham (Gral. Julio Argentino Roca 1875); Parroquia Virgen de la Esperanza (Arribeños 2466);  Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Pedro de Mendoza 1880).

También se puede asistir a la Parroquia San Carlos de Borromeo ubicada en Uspallata 2086 que recientemente sufrió la pérdida del Padre Jorge.

Si bien ya se había recuperado de COVID su estado era delicado y se esperaba que fuera mejorando en estos días. La comunidad de la Parroquia se unía en cadenas de oración para pedir por su mejora, pero finalmente sufrió un paro cardiorrespiratorio que terminó con su vida.

Comentá la nota