Aborto: Líderes de los credos se unen para rechazar su legalización

Aborto: Líderes de los credos se unen para rechazar su legalización

Convocados por el cardenal Poli, rezaron por esta intención, cada uno desde su tradición. Expresaron su rechazo a cualquier ley que apruebe la muerte de un ser humano y exhortan a cuidar la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, convocó este miércoles a un encuentro interreligioso de oración en los salones de la sede arzobispal, en el que se rezó por la vida naciente ante el inminente debate de la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados.

Participaron monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. Iosif de la Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, Mons. Crisóstomo de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía, Mons. Santiago de la Iglesia Ortodoxa Apostólica de Antioquía, el rabino Gabriel Davidovich de la AMIA, el rabino Dr. Fernando Szelajen miembro de la Pontificia Academia para la Vida, Omar Abboud del Instituto de Diálogo Religioso, Abdulhanid Hageg vicepresidente del Centro Islámico de la República Argentina, el sheij Abdelnabi Elhefnawy del Centro Islámico de la República Argentina, el pastor Daniel Fucili de la Iglesia Evangélica Metodista de Merlo-Moreno, el pastor Carlos Caramutti de la Convención Evangélica Bautista Argentina, el pastor Norberto Saracco del Consejo de Pastores. Por la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la Republica Argentina (ACIERA) lo hicieron su presidente el pastor Rubén Proietti, el pastor Osvaldo Carnival, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales; y el pastor Jorge Sennewald. Asimismo estuvieron los obispos auxiliares de Buenos Aires, monseñores Enrique Eguía Seguí, Ernesto Giobando SJ y Alejandro Giorgi.

El cardenal Poli inició este espacio de testimonio y oración, mientras que cada uno de los presentes expresó su apoyo en favor de la vida orando según su propia tradición por esta intención.

"Hemos aprendido a compartir la tierra que nos recibió y la patria que nos compromete como argentinos, superando desencuentros y sobrevolando las diferencias; uniéndonos en lo que nos vincula fundamentalmente como es el caso de la vida naciente y la convicción de la inviolabilidad de toda vida humana", expresó el purpurado.

"Todos valoramos la silenciosa mayoría religiosa de nuestro pueblo, que reconoce a Dios como fuente de toda razón y justicia, y es por eso que no podemos substraernos al compromiso de prestarles nuestra voz en sus causas, en especial a los más frágiles y vulnerables como son los inocentes por nacer, porque nadie tiene derecho a cercenar su participación en la fiesta de la vida", sostuvo.

Todos los presentes manifestaron su preocupación de ser escuchados por los que tienen la responsabilidad de legislar, rechazaron cualquier ley que apruebe la muerte de un ser humano y exhortan en cuidar la vida desde su concepción hasta la muerte natural.

Comentá la nota