Más de 85.000 personas participaron en 2019 de la agenda cultural de AMIA

Más de 85.000 personas participaron en 2019 de la agenda cultural de AMIA

El año pasado, más de 85.000 personas concurrieron, en todo el país, a las 430 actividades culturales organizadas por AMIA Cultura, que incluyeron espectáculos, obras de teatro, conciertos, proyecciones de películas, conferencias, cursos presenciales y de modalidad virtual.

 

Gracias al programa AMIA Cultura Federal, las acciones culturales llegaron también a 80 comunidades judías de la Argentina, en las que se realizaron 250 actividades.

“Nos propusimos que AMIA Cultura sea un espacio de referencia para la comunidad judía y para toda la sociedad. Estamos orgullosos de cumplir con la misión de acercar piezas artísticas con contenido judaico y de la cultura universal a las kehilot del interior. De este modo buscamos crear un punto de encuentro e interacción con la sociedad en general”, expresó el Rab. Dr. Fishel Szlajen, director de AMIA Cultura.

Entre los 65 espectáculos que se presentaron en el auditorio de Pasteur 633, se destacaron las obras de “Elena Roger y Escalandrum”; “Al fondo a la derecha” con Enrique Pinti; “Un judío común y corriente” con Gerardo Romano; “Eye y yo” con Laura Oliva y Julieta Cayetina; “CCK Big Orchestra”; “Ibrahim Ferrer Jr. y la Buena Vista Social Club”; “Drácula – El musical” de Cibrián y Mahler; Marilú Marini en “Un rato con ustedes”; “El equilibrista” escrita y protagonizada por Mauricio Dayub; “Un enemigo del pueblo” con Juan Leyrado y Raúl Rizzo; “Claveles rojos” y “Ana Frank: La casa de atrás”.

Además, subieron al escenario “Birmajer se hace cuento” y “Como si pasara un tren”, con Guido Botto Fiora, más obras exitosas del circuito del teatro independiente y diez óperas de renombre mundial que fueron interpretadas por parte del elenco del Teatro Colón.

Por otro lado, en 2019, distintos conferencistas abordaron temas de actualidad y de relevancia histórica a nivel nacional e internacional. Entre ellos, disertaron Joaquín Morales Solá; Gustavo Segré; Claudio Fantini; Andrés Rosler; Tomás Abraham; Alfredo Serra; Elad Dokow; Dany Limor y Erán Vigoda Gadot.

En relación a las capacitaciones ofrecidas, las más demandados fueron los cursos de hebreo en sus cuatro niveles, coaching, cocina judía, historia judía, música, literatura, cine y actualidad.

“Abierta a la sociedad en general, la agenda cultural llegó a un público numeroso que disfrutó y valoró la programación de calidad que se ofreció”, señalaron desde AMIA Cultura.

Comentá la nota