​Veintidós millones en la cuenta @Pontifex

​Veintidós millones en la cuenta @Pontifex

Efecto Sudamérica en la cuenta @Pontifex de Twitter. Acaba de concluir el viaje apostólico del Papa Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay y los seguidores del Papa —en las nueve lenguas que se lanza la cuenta— han rebasado los veintidós millones. Y esto a cuarenta y dos días de distancia de haber llegado a veintiún millones. 

El gran impacto a nivel mundial en las redes sociales de la visita del Papa a los tres países sudamericanos es evidente. Comentarios, debates, retuiteos se sucedieron en la red, alimentados por la difusión de los discursos del Pontífice y las imágenes publicadas por los medios de comunicación, pero también por quien se encontraba entre los millones de fieles que los días pasados seguían al Papa Francisco.

En la semana entre el 5 y el 13 de julio la media de los nuevos seguidores cada veinticuatro horas creció notablemente pasando de veinte a veinte mil novecientos. El español, naturalmente, con 9.347.116 de seguidores es la lengua más utilizada para conectarse con la cuenta del Papa; sigue el inglés (6.586.373) y el italiano (2.912.635).

Y también la cuenta de Twitter de nuestro periódico (@oss_romano), de forma simultánea con el viaje, registró un aumento relevante, superando por el momento cuarenta y cinco mil unidades.

Comentá la nota