Zelenski agradece al Papa "sus oraciones por Ucrania" en conversación telefónica

Zelenski agradece al Papa

El presidente ucraniano se refirió en un tuit a su conversación telefónica con el Santo Padre, en la que habló de la agresión que sufre el pueblo ucraniano

 

La conversación telefónica entre el Papa y el presidente ucraniano Volodymyr Zelenski tuvo lugar este viernes, casi seis meses después del inicio de la guerra en Ucrania. Así lo desveló el propio presidente ucraniano mediante un tweet en el que agradecía a Francisco sus oraciones por el país. Esta conversación forma parte de la solidaridad expresada reiteradamente por el Pontífice a todo el pueblo ucraniano.

Poco después, también en un tuit, el embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrii Yurash, confirmó la noticia de la conversación telefónica, añadiendo que "el Estado y la sociedad ucraniana estarán felices de saludar al Santo Padre", esperando una visita de Francisco a Kiev.

El mismo Zelenski, que intervino el pasado 22 de marzo en una conversación con el Parlamento italiano, había abierto el enlace de vídeo diciendo que había hablado con el Papa: "Pronunció -dijo- palabras muy importantes". 

 

 

Otra conversación telefónica entre ambos se produjo el pasado 26 de febrero, dos días después del ataque ruso. En esa ocasión, Francisco había expresado al presidente "su más profundo dolor por los trágicos acontecimientos que están teniendo lugar en el país". 

Zelenski informó poco después: "Agradecí al Papa que rezara por la paz en Ucrania y por una tregua. El pueblo ucraniano siente el apoyo espiritual de Su Santidad".

En numerosas ocasiones, desde el comienzo del conflicto, el pensamiento del Papa se ha dirigido al pueblo ucraniano. Incluso en su última audiencia general, el 10 de agosto, Francisco habló de lo que está sucediendo en Ucrania, refiriéndose a las personas "que todavía sufren por esta cruel guerra", con un pensamiento especial para los "muchos migrantes que están llegando continuamente". Del Papa, en estos meses, también el llamamiento a no acostumbrarse a la guerra, a no cansarse de hacer el bien a través de la acogida y la solidaridad con los hermanos y hermanas víctimas de este conflicto.+

Comentá la nota