El vocero del Episcopado reafirmó la postura de los obispos ante el proyecto de aborto

El vocero del Episcopado reafirmó la postura de los obispos ante el proyecto de aborto

Ante el anuncio del presidente de la Nación sobre el envío del Proyecto de Ley de Aborto al Congreso Nacional, el vocero del Episcopado, presbítero Máximo Jurcinovic, recordó la postura de los obispos

 

El martes 17 de noviembre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el envío del Proyecto de Ley de Interrupción Legal del Embarazo para ser tratado en el Congreso Nacional. Ante el anuncio, los grupos provida y sectores de la Iglesia, se pronunciaron en rechazo a la decisión y destacaron que es "insostenible e inoportuno".

En comunicación con AICA, el encargado de prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, presbítero Máximo Jurcinovic, destacó tres puntos del documento emitido por los obispos argentinos el pasado 22 de octubre, cuando se tomó conocimiento de una inminente introducción del proyecto de ley al Congreso Nacional.

“Este documento tiene tres elementos que considero los más importantes y en este día se pueden renovar: Lo primero es que no hay lugar para pensar en proyectos legislativos que contradicen el discurso de cuidar a todos los argentinos”. 

 

En segundo lugar, destacó que la introducción de este proyecto “desalienta la búsqueda del encuentro fraterno e imprescindible entre los argentinos, y oscurece gravemente el horizonte que propone el papa Francisco en su última encíclica, Fratelli tutti”.

Por otra parte, recordó que  “no cuidar todas las vidas sería una falta gravísima de un Estado que quiere proteger a sus habitantes”, y tomando lo dicho por los obispos, insistió en que “es insostenible e inoportuno cualquier intento de discutir una ley de estas características”.

El comunicado al que hace referencia el vocero episcopal, emitido por la CEA el 22 de octubre, tuvo muchas adhesiones, entre ellas la de la Comisión Episcopal de Vida, Laicos y Familia.

Comentá la nota