Visitó la AMIA el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad

Visitó la AMIA el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad

El Ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, visitó este mediodía la sede de la AMIA, donde rindió homenaje a las 85 víctimas del atentado, y participó de un almuerzo con autoridades comunitarias.

Ocampo fue recibido por el vicepresidente 1º de la AMIA, Ralph Thomas Saieg, el tesorero Jorge Leicach, el secretario de Programas Sociales, Flavio Goldvaser, el director ejecutivo Daniel Pomerantz, Y el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, entre otras autoridades.

Al llegar al edificio de la calle Pasteur, Ocampo recorrió el monumento ubicado en la plaza seca de la AMIA que recuerda a las víctimas del atentado del 18 de julio de 1994, y junto con los directivos de la organización encendió una vela al pie del memorial que recuerda a las 85 personas que perdieron la vida en el ataque terrorista.

A continuación participó de un almuerzo que las autoridades de la AMIA le ofrecieron en agradecimiento a las gestiones realizadas para recuperar una importante casa de estudios (Yeshivá) sobre la calle Beláustegui que había sido usurpada.

“El Ministro se comprometió a recuperar el lugar y logró normalizar la situación de una manera pacífica y ejemplar“, destacó Ralph Thomas Saieg. “Por eso quisimos reconocer su gesto, y compartir con él un encuentro en el que pudimos dialogar además sobre diferentes temas y preocupaciones de la comunidad y de la sociedad en general”, agregó.

Comentá la nota