La visita del Papa a Corea del Norte, cada vez más cerca

La visita del Papa a Corea del Norte, cada vez más cerca

Así lo anuncia la agencia de noticias coreana Yonhap en un artículo traducido por Secretum Meum Mihi:

 

El Papa Francisco ha expresado nuevamente su voluntad de visitar Corea del Norte, ya que simpatiza con el pueblo coreano separado durante mucho tiempo por la Guerra de Corea de 1950-53, dijo el lunes un obispo surcoreano de alto rango.

El Papa hizo las declaraciones durante una reunión en el Vaticano con Lazarus You Heung-sik, quien dirige la diócesis de Daejeon, y dijo que el pueblo coreano ha estado sufriendo el dolor de vivir separado durante 70 años, dijo el obispo a la Agencia de Noticias Yonhap.

El Papa dijo que visitará Corea del Norte si se completan los preparativos pertinentes, según el obispo.

El Papa antes ha expresado su voluntad de visitar el Norte.

Un viaje papal a Pyongyang ganó terreno en 2018 en medio de un clima de paz creado por tres cumbres intercoreanas y una reunión histórica entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En octubre de ese año, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, realizó una llamada de cortesía al Papa y le entregó una invitación verbal de Kim. El Papa dijo en ese momento que estaba dispuesto a visitar el Norte si Pyongyang le envía una invitación oficial.

Sin embargo, no se han logrado más avances desde una cumbre sin acuerdo en Hanoi en 2019 entre Kim y Trump.

Mientras tanto, el Papa expresó su agradecimiento por una campaña de intercambio de vacunas iniciada por la diócesis de Daejeon mediante la cual se donaron 460.000 dólares a la Santa Sede, según You.

Comentá la nota