Visita guiada a lugares de culto de Parque Avellaneda

Visita guiada a lugares de culto de Parque Avellaneda

Como todos los primeros y terceros viernes de cada mes, la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad realizará una nueva visita guiada el próximo viernes 3 de julio a las 10 h (Punto de encuentro, Moreto 767).-

En esta oportunidad, se visitarán la Capilla Nuestra Señora de los Desamparados y la Parroquia Virgen de los Desamparados en el barrio de Parque Avellaneda.

La Capilla fue fundada por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Valencia (España), por el Siervo de Dios Saturnino López Novoa y Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars. Llegaron a Buenos Aires a mediados de 1930, por iniciativa de la Asociación Virgen del Pilar. El 15 de junio de ese año abrieron una sencilla capilla sobre la calle Moreto. La hermosa imagen de la Virgen de los Desamparados fue traída desde Valencia.

La Parroquia, que se sitúa en calle Rodo 4203, fue erigida por iniciativa de Mons. Daniel Figueroa, párroco de San Nicolás de Bari, para honrar a la Santísima Virgen María Madre de los Santos Inocentes y de los Desamparados. Su imagen, que se venera en una capilla a la entrada de la parroquia, fue salvada del incendio y las profanaciones ocurridas el 16 de junio de 1955 en la parroquia San Nicolás de Bari.

El programa de visitas guiadas de la Dirección General de Cultos recorre los distintos barrios que dan muestra de la diversidad religiosa y las distintas tradiciones de fe presentes en Buenos Aires 

La actividad es libre y gratuita.

Comentá la nota