Visita guiada a lugares de culto Iglesia Anglicana San Salvador

Visita guiada a lugares de culto  Iglesia Anglicana San Salvador

La Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad realizará una nueva visita guiada a la Iglesia Anglicana San Salvador, el próximo viernes 5 de junio a las 10 h (Punto de encuentro, Av. Cramer 1816).-

Las Iglesias Anglicanas surgen en Argentina, en el siglo XIX, debido a la presencia de los residentes británicos en el país. Estos comenzaron a querer construir sus templos y a recrear su vida religiosa tal cual tenían en su país de origen.

 Hoy en día sus fieles forman parte del anglicanismo latinoamericano, dejando de ser únicamente capellanías que respondan a las necesidades de las comunidades angloargentinas en el país. 

La celebración del culto en idioma inglés –de carácter tradicional con música de órgano– se realiza no solamente para los fieles anglicanos, sino también por la creciente presencia de turistas. 

Esta visita se enmarca en el ciclo de Visitas Guiadas a Lugares de Cultos de la Ciudad que se realiza desde hace seis años los primeros y terceros viernes de cada mes. Esta actividad recorre los distintos barrios porteños, dando muestra de la diversidad religiosa y las distintas tradiciones de fe presentes en Buenos Aires.

La actividad es libre y gratuita.

Para mayor información:

Teléfono 5091-7604

Mail: [email protected]

Facebook: Dirección General de Cultos 

Twitter: @dgcultos

Comentá la nota