La Virgen del Valle luce su nuevo manto de fiesta

La Virgen del Valle luce su nuevo manto de fiesta

La ceremonia se cumplió el sábado por la noche, luego de la tradicional “bajada” de la imagen desde su camarín.

En una celebración que tuvo lugar la noche del sábado, se llevó a cabo el tradicional cambio de manto de la imagen de Nuestra Señora del Valle, en vísperas del inicio de las festividades marianas.

La ceremonia, que habitualmente se suele realizar de forma privada, en esta oportunidad fue transmitida en vivo desde el camarín para miles de fieles y devotos que lo vivieron a través de las redes sociales.

Entre cantos y oraciones, se desarrolló el rito, que fue presidido por el presbítero Gustavo Flores, rector de la Catedral, basílica y santuario del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora del Valle. Luego de la lectura del Evangelio se procedió a la bendición del manto, “símbolo de consagración y protección, que usará Nuestra Madre del Valle en el cierre del Año Mariano Nacional”, dijo el sacerdote, y expresó el anhelo “que siente todo el pueblo santo de estar siempre bajo el cuidado especial y amoroso de la siempre Virgen María”.

La imagen de la Madre Morena “a partir de una antigua tradición española, porta mantos confeccionados exclusivamente para Ella con las joyas que recibe de sus hijos. Lleva bordados signos catequéticos referidos a la Encarnación de Nuestro Señor, a la Inmaculada Concepción, al Espíritu Santo, entre otros”, según explicaron durante la ceremonia.

El acto de vestir comenzó con la colocación de algodones, que protegen la imagen y luego se separan en pequeñas partes para regalar a sus devotos y peregrinos, especialmente para los enfermos. Después le pusieron la túnica blanca y, finalmente, el manto preparado especialmente para que luzca en esta fiesta que cierra este 2020 en el que se celebraron los 400 años de su hallazgo.

 

Comentá la nota