La Virgen de Luján peregrinó en contra de las drogas

La Virgen de Luján peregrinó en contra de las drogas

Misioneros curas villeros recibieron una imagen de la Madre de Itatí.

La imagen peregrina de la Virgen de Luján, visita la provincia de Corrientes, en misión nacional por el flagelo de las drogas este fin de semana estuvo en la localidad religiosa de Ita­tí, en donde se ofició una misa que estuvo presidida por el rector de la basílica, Porfirio Ramírez, quien le obsequió a los misioneros una imagen de la Virgen de Itatí, en nombre de la co­munidad.

En la oportunidad tam­bién acompañó el arzobis­po de Corrientes, Andrés Stanovnik.

El sábado por la tarde, a las 19, se celebró la misa con miembros de la pere­grinación de Hogares de Cristo. Luego de la oración inicial, Ramírez agradeció la presencia de Stanovnik y de los curas Pepe (Pedro Di Paola), Mario, Hugo y Da­niel.

Luego, en nombre de la comunidad, les obsequió a los misioneros la imagen mencionada. En la oca­sión fue Pepe el encar­gado de recibirla, y para expresar su alegría dos veces exclamó: "¡Viva María!". Expresiones que fueron repetidas por la mayoría de los feligreses.

La misa continuó con el ingreso de "La Palabra", que esta vez fue traída hasta el altar por un grupo de feli­greses ataviados con vesti­mentas tradicionales.

Después, el mensaje, la homilía, estuvo a cargo del arzobispo, que ade­más de expresar palabras de agradecimiento desta­có a quienes participan de la peregrinación nacional, destacando: "Lo que hicie­ron como misioneros para acompañar a otros a salir de las trampas que instalan los mercaderes de las vidas humanas".

Antes de finalizar la misa, el cura Di Paola dijo que la imagen de la Virgen de Itatí, recibida de manos del rec­tor Ramírez, hasta marzo de 2023 será llevada hasta el santuario de Nuestra Sra. de Luján, cuando celebren los 15 años de la presencia de Hogares de Cristo en la Argentina.

Comentá la nota