Video del Papa con la intención del mes de septiembre de 2016

Video del Papa con la intención del mes de septiembre de 2016

La Red Mundial de Oración del Papa publicó este 5 de septiembre -primera fiesta de Santa Teresa de Calcuta- su nueva edición del ‘video del Papa’ con la intención de oración universal del mes de septiembre 2016.

En este ‘video del Papa’, el Santo Padre alienta a la construcción de una sociedad que pone en el centro la persona humana. En concreto, el Papa Francisco afirma: “La humanidad vive una crisis que no es solamente económica y financiera… también es ecológica, educativa, moral, humana. Cuando hablamos de crisis, hablamos de peligros, pero también de oportunidades. ¿Cuál es la oportunidad?: la de ser solidarios. Vení, ayúdame. Para que cada uno contribuya al bien común y a la construcción de una sociedad que ponga al centro la persona humana”.

La intención de oración universal a la que anima a rezar el Papa es: “Para que cada uno contribuya al bien común y a la construcción de una sociedad que ponga al centro la persona humana”.

Por su parte, el director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa,el padre jesuita Frederic Fornos explicó a Radio Vaticano que “el desafío de la humanidad y de la misión de la Iglesia de este mes es una preocupación del Papa desde el principio de su Pontificado, al cual vuelve una y otra vez, de forma diversa, pues no podemos continuar con el sistema actual que produce exclusión y violencia. Una sociedad más humana es necesaria” y añadió que “no basta solo decirlo o pensarlo. Esta intención universal no es una idea a meditar tranquilamente, como quien toma el té en un salón charlando sobre cómo el mundo de ‘tendría que ser’. Es un grito que sale del corazón de Francisco al ver y escuchar todos los que sufren precariedad, exclusión, con condiciones de vida difícil o marginada, sin trabajo o justo lo necesario para vivir”.

(Mercedes De La Torre – Radio Vaticano).

Comentá la nota