El Video del Papa: Francisco desafía a los jóvenes a construir un mundo mejor

El Video del Papa: Francisco desafía a los jóvenes a construir un mundo mejor

 En la edición 16 de El Video del Papa, Francisco busca empoderar a los jóvenes para que “no dejen que otros sean los protagonistas del cambio”, y con imágenes que trazan un paralelismo con el “Cross-fit”, la actividad deportiva de moda, el pontífice los desafía a usar su vocación para construir un mundo mejor. 

“Sé que ustedes, los jóvenes, no quieren vivir en la ilusión de una libertad que se deja arrastrar por la moda del momento, que apuntan alto. ¿Es así, o me equivoco?”, preguntó. Las intenciones son confiadas mensualmente a la Red Mundial de Oración del Papa y El Video del Papa es producido por La Machi Comunicación para Buenas Causas.

En la edición 16 de El Video del Papa, Francisco busca empoderar a los jóvenes para que “no dejen que otros sean los protagonistas del cambio”. 

Con imágenes que trazan un paralelismo entre la actividad deportiva del momento, el cross-fit, y el aporte de valor de esa dedicación, el video busca tocar las fibras de la juventud, interpelando a las nuevas generaciones con su papel en la sociedad. 

“Sé que ustedes, los jóvenes, no quieren vivir en la ilusión de una libertad que se deja arrastrar por la moda del momento, que apuntan alto. ¿Es así, o me equivoco?”, preguntó el pontífice. 

Según estudios de la ONU, a principios de 2012 la población mundial superó los 7.000 millones, con personas menores de 30 años que representan más de la mitad de esta cifra (50,5%)”. 

Un informe que los define como “el factor determinante en el cambio social, el desarrollo económico y el progreso técnico. Su imaginación, sus ideales, sus perspectivas y su energía resultan imprescindibles para el desarrollo de las sociedades en las que viven”. 

"Desde la Red Mundial de Oración del Papa, y nuestro Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), estábamos muy anhelantes de acompañar esta intención. En su mensaje a los jóvenes para las Jornadas Mundiales de la Juventud del 7 de abril de 2017 (en preparación al encuentro de Panamá – JMJ 2019), el papa Francisco les animó a ‘mejorar el mundo’, a ‘dejar una huella que marque la historia’”, destacó el padre Frédéric Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ). 

“Una vez más, en su video mensual, manifiesta su confianza en las capacidades de los jóvenes y en su generosidad; los anima a responder a su propia vocación y movilizarse por las grandes causas del mundo”, agregó el religioso jesuita. 

Las intenciones son confiadas mensualmente a la Red Mundial de Oración del Papa y El Video del Papa es producido por La Machi Comunicación para Buenas Causas con el apoyo de la Compañía de Jesús, IndigoMusic, GettyImagesLatam y la colaboración del Centro Televisivo Vaticano. Además, tiene como “medio colaborador” a Aleteia. 

Desde su lanzamiento en enero de 2016, la producción registra más de 13 millones de visualizaciones en sus redes propias. 

Comentá la nota