Las víctimas de la explosión en un bar eran de un grupo misionero

Las víctimas de la explosión en un bar eran de un grupo misionero

La joven que murió, de 18 años, había ido a comer hamburguesas con sus amigos de la parroquia catedral San Miguel Arcángel, cuando se prendió fuego el centro de mesa junto a ella. La Acción Católica diocesana invitó a rezar por su alma y por su familia.

San Miguel vive horas convulsionadas luego de que una joven muriera y otras ocho personas resultaran heridas producto de la explosión de un centro de mesa que contenía fuego en un bar el viernes a la noche.

Lucía Costa (18), la víctima fatal, era misionera de la parroquia catedral San Miguel Arcángel y había ido precisamente con su grupo de misión a comer hamburguesas al bar “Zar Burgers”, ubicado en la calle Paunero de ese distrito bonaerense.

El hecho ocurrió cuando la moza cargó con un bidón de alcohol un adorno con fuego que hacía de centro de mesa y calefacción. El objeto explotó y se quemaron varios chicos alrededor. Lucía, que estaba justo al lado, estuvo envuelta en llamas varios minutos hasta que alguien se acercó con un matafuego.

Las víctimas fueron llevadas al Hospital Larcade, pero la joven después fue trasladada al Hospital del Quemado de la ciudad de Buenos Aires, donde murió por quemaduras en 40% del cuerpo. Otras tres personas permanecen internadas.

La Acción Católica confirmó la pertenencia de Lucía a las filas de los jóvenes misioneros. Desde el perfil de Facebook de la Acción Católica Diócesis de San Miguel invitaron a “rezar por el eterno descanso de Lucía Costa”, que “pertenecía a Espacio Joven de la Parroquia Catedral de San Miguel”.

“Nuestras condolencias y acompañamiento espiritual a sus familiares, amigos y a nuestros hermanos en Cristo del Espacio Joven”, escribieron.

La causa quedó a cargo de la UFI Nº 4 de Delitos Culposos del Departamento Judicial San Martín, que caratuló el hecho como “homicidio culposo y lesiones culposas”. Por el momento fueron imputados la mesera, el dueño y el encargado del local.

Comentá la nota