Vicente Bokalic: ''Vivimos muchísima alegría convocados por Mama Antula''

Vicente Bokalic: ''Vivimos muchísima alegría convocados por Mama Antula''

Participaron poco más de 500 personas, y la primera reflexión estuvo a cargo del obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic.

"Ha sido una experiencia de mucha alegría, de mucho gozo espiritual, y pese al frío intenso de la jornada, participaron más de 500 personas en el nuevo Retiro Espiritual de Mama Antula", sintetizó el padre Mario Ramón Tenti, párroco de Santa María, y organizador del encuentro que se desarrolló en sábado en la localidad de Villa Silípica, donde se encuentra la capilla de la beata santiagueña.

Según el sacerdote, asistieron jóvenes de comunidades parroquiales vecinas y de escuelas religiosas de la zona. Uno de los momentos sobresalientes se dio por la mañana, con la primera charla que estuvo a cargo del obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic, quien realizó una reflexión sobre lo que significa la venida del Espíritu Santo, cuya celebración fue ayer.

"Comenzamos con momentos de animación como hacemos habitualmente en las que los chicos demuestran su entusiasmo y su fe en Jesús, hubo una celebración en la que se leyó la palabra de dios y se reflexionó sobre el espíritu santo, en vísperas de la celebración de Pentecostés", contó el padre "Monchi" Tenti.

Otro de los momentos importantes de la jornada, que se desarrolló bajo el lema "Ven Espíritu Santo, padre de amor", fue por la tarde, cuando se rezó el rosario por la paz, durante una procesión por las calles de Silípica, que fue seguida con mucho entusiasmo tanto por los participantes del retiro, como por los pobladores.

"La misa de clausura del retiro también fue muy emotiva, porque experimentamos de nuevo toda la alegría y el compromiso de los jóvenes y de las familias, y todos se fueron muy contentos. Lo más lindo que nos pasó, es que nos pidieran que hiciéramos estos retiros más seguido, y en otras comunidades", cerró Tenti.

 

Comentá la nota