Venezuela. El Papa: se llegue a un acuerdo que ponga fin al sufrimiento

Venezuela. El Papa: se llegue a un acuerdo que ponga fin al sufrimiento

El Papa está cercano al pueblo venezolano que sufre por la prolongada crisis y pide que las partes involucradas lleguen lo antes posible a un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de la gente

 

En los saludos tras el Ángelus, en el corazón del Papa, el dolor del pueblo venezolano, que sigue sufriendo por la crisis. El pedido del Papa al Señor es para que “inspire e ilumine a las partes involucradas, para que puedan lo antes posible llegar a un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de la gente por el bien del País y de toda la región”. Éstas sus palabras:

«Una vez más, quisiera expresar mi cercanía al amado pueblo venezolano, particularmente extenuado por la prolongada crisis. Pidamos al Señor que inspire e ilumine a las partes en causa, para que puedan llegar lo antes posible a un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de la gente por el bien del país y de toda la región».

Urgente la entrada masiva y distribución de alimentos y medicinas

Los Obispos de la Conferencia Episcopal venezolana habían hecho pública su Exhortación Pastoral en el jueves 11 de julio, señalando entre otras cosas, la necesidad perentoria para la recuperación del país, de que “quienes se dedican al ejercicio de la política, o aspiren a hacerlo”, lo hagan como “una alta forma de caridad” que mire al bien común y no a los intereses particulares, pidiendo también, una vuelta a la Constitución. Apremiante ha sido el pedido de los prelados para que se permita la entrada masiva y distribución de la ayuda de alimentos y medicinas, con participación y supervisión internacional.

Solidaridad con el pueblo y la Iglesia venezolanos expresó el viernes el Consejo Episcopal Latinoamericano, al día siguiente de la exhortación pastoral de los Obispos de la Conferencia Episcopal venezolana pidiendo un “cambio de rumbo” para el país. El CELAM aseguró que toma “muy en cuenta” los señalamientos de los obispos del Venezuela respecto a “las decisiones urgentes que se deben tomar en Venezuela, en especial, de la necesidad de la gobernabilidad legítima que requiere el país” .

“Le manifestamos nuestra plena solidaridad con el pueblo y la Iglesia venezolanos, frente a la compleja y dramática situación política, económica y social que les toca vivir en estos difíciles tiempos, donde está en juego la democracia, derechos humanos y cuidado de la Creación de forma tan aguda, como la describen con mucha precisión en el Documento”, escribieron los prelados.

Comentá la nota