El Vaticano tilda de “genocidas” a los yihadistas y avala incursión armada

El Vaticano tilda de “genocidas” a los yihadistas y avala incursión armada

En una entrevista al portal de internet Crux, el representante de la Santa Seda ante la ONU respaldo el uso de la fuerza en Siria e Irak. Advirtió que el grupo extremista “está cometiendo atrocidades a gran escala y el mundo debe intervenir”.

El delegado del Vaticano ante Naciones Unidas, el arzobispo Silvano Tomasi, señaló que respalda la acción militar en Irak y Siria contra los yihadistas del Estado Islámico, al que acusó de “genocida”.

En una entrevista concedida al portal de internet Crux, el arzobispo afirmó que los combatientes del Estado Islámico “están cometiendo atrocidades a gran escala y que el mundo debe intervenir”.

“Debemos detener esta suerte de genocidio. De otro modo, en el futuro estaremos lamentando no haber hecho nada, haber permitido que ocurriera una tragedia tan terrible”, señaló Tomasi.

El embajador papal ante la ONU dijo en un primer momento era necesaria una coalición coordinada y “bien planeada” a fin de hacer todo lo necesario para llegar a un entendimiento político sin el uso de la fuerza.

“Pero si eso no fuera posible, entonces será necesario recurrir a la fuerza”, agregó.

Coment� la nota