El Vaticano presente: Giuseppe Versaldi visitó la UCASAL

El Vaticano presente: Giuseppe Versaldi visitó la UCASAL

El objetivo de la venida fue para el dictado de una charla al Consejo Académico Ampliado.

La máxima autoridad del Vaticano en términos de educación, se hizo presente el pasado domingo en las instalaciones de la Universidad Católica de Salta y mantuvo una reunión con los directivos de la universidad.

Entre las actividades que realizó el eclesiástico fue brindar una charla al Consejo Académico Ampliado que tuvo lugar en el Arzobispado de Salta, donde estuvieron el Gran Canciller de la UCASAL, monseñor Mario Antonio Cargnello, el rector Rodolfo Gallo Cornejo, la vicerrectoraCostanza Dietrich, entre otros.

Cargnello, en clara alusión a la venida de la autoridad del Vaticano en representación del Papa Francisco, manifestó: "es un motivo de honor y alegría que podamos contar con nuestro superior, porque es el ministro de Educación del Papa". Y agregó: "Nuestra universidad depende de él; para la universidad es motivo de gran alegría, como lo ha sido siempre la visita de los cardenales del Vaticano y en este caso tan vinculados con nosotros".

Además el obispo de Salta ,pero en su condición de máxima autoridad de la casa de altos estudios, dijo que esta visita habla las claras de la cercanía entre la Iglesia y la educación.

Por su parte, el cardenal Versaldi destacó las palabras del Santo Padre sobre la situación de la sociedad internacional: "Los cristianos insistimos en nuestra propuesta de reconocer al otro, de sanar las heridas, de construir puentes, de estrechar lazos y de ayudarnos mutuamente al llevar las cargas”.

Comentá la nota