El Vaticano inauguró un punto de información sobre el Jubileo 2025

El Vaticano inauguró un punto de información sobre el Jubileo 2025

Destinado a peregrinos y turistas que quieran obtener información sobre el año jubilar, la peregrinaciones previstas o cómo sumar al voluntariado. Está en la Via della Conciliazione

El Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin inauguró en la Via della Conciliazione, muy cerca del Vaticano, un centro de información –fácilmente reconocible por la gran reproducción de la Puerta Santa que enmarca la entrada- destinado a peregrinos y turistas que quieran obtener información sobre el año jubilar 2025, la organización de peregrinaciones o el voluntariado. Estará abierto de martes a domingo de 10 a 17.

El arzobispo Rino Fisichella, responsable de los preparativos del Jubileo, recordó que durante el Jubileo extraordinario de la Misericordia en 2016, 22 millones de peregrinos pasaron por la Puerta Santa de la Basílica Vaticana. Ahora la Santa Sede espera una afluencia aún mayor de creyentes. El punto de información abierto hoy pretende mostrar que el Vaticano está preparado para recibirlos.

El proprefecto del Dicasterio para la Evangelización precisó que “este punto de información pretende ser una señal de que el Jubileo ya se acerca y que la Santa Sede está consciente de ello. Por eso, por ejemplo, coordinaremos el trabajo de todos los voluntarios”. 

“Los peregrinos y turistas –agregó- pueden obtener aquí toda la información necesaria. De hecho, dijo, ya están viniendo, y preguntando cómo inscribirse, cómo involucrarse en el voluntariado. Aquí también será posible recibir diplomas que confirmen la participación en el jubileo, así como peregrinar y obtener información sobre las cuatro basílicas”. 

Monseñor Fisichella explicó que ya cuentan con “un equipo de empleados y voluntarios que atienden a los peregrinos y turistas, al mismo tiempo que dan un testimonio de hospitalidad en nombre de la Santa Sede”.

Al presentar las diversas dimensiones del jubileo, el arzobispo Fisichella llamó la atención sobre su aspecto más importante, es decir, la experiencia espiritual. Destacó que el Jubileo está destinado al Pueblo de Dios, no a la élite y sus elementos principales son la peregrinación a las tumbas de Pedro y Pablo y el paso por la Puerta Santa, que hacen referencia a la persona de Cristo. 

Los organizadores del jubileo quieren resaltar este momento para que los peregrinos puedan vivirlo de la forma más consciente posible. Por ello, está previsto trazar una ruta de peregrinación desde el Castel Sant’Angelo hasta la Basílica de San Pedro “con la esperanza de que incluso aquellos que vienen aquí como turistas, ingresando a este sendero y viendo la fe de los demás, se convertirán ellos mismos en peregrinos”.+

Comentá la nota