El Vaticano inaugura hoy un centro hospitalario para personas sin hogar junto a San Pedro

Atendido por médicos del FAS, Medicina Solidaria y la clínica Tor Vergata

Este lunes es un día especial, y no sólo por tratarse de un 29 de febrero. Este lunes, debajo de las enormes columnatas de Bernini, frente a la plaza de San Pedro, se abre un nuevo servicio ambulatorio para personas sin hogar. La iniciativa, impulsada por el Papa, se une a las duchas, la barbería o los dormitorios instalados junto al Vaticano.

"Estamos agradecidos al papa Francisco por haber decidido, una vez más, dar señal concreta de misericordia en la plaza San Pedro a las personas sin casa o en dificultades", dijo Lucia Ercoli, directora de la asociación Medicina Solidaria. "Nuestros médicos juntos a los del FAS (Fondo de Asistencia Solidaria) y del Policlínico de Tor Vergata aceptaron con gran pasión este nuevo desafío para ayudar a las personas que no tienen techo. Este trabajo potencia lo realizado todo este tiempo en las periferias del Vaticano", añadió.

La clínica, gratuira, se sitúa junto a las habitaciones que el propio Francisco inauguró hace unos meses, y donde se han instalado duchas y barbería, atendida por profesionales voluntarios. "Estoy agradecido a Francisco quería tener, una vez más, para dar una señal concreta de la misericordia en la Plaza de San Pedro a las personas sin hogar o en dificultades - dijo en un comunicado Lucía Ercoli, director de la asociación - Nuestros médicos, con los del Policlinico Tor Vergata han aceptado este nuevo reto con gran entusiasmo que combina de manera ideal el trabajo realizado en los últimos años en los suburbios con el corazón del cristianismo".

Los médicos y enfermeras de la solidaridad organización no lucrativa Medicina garantizarán el cuidado, tratamiento y pruebas sobre el estado de salud p para las personas necesitadas. "Después de Tor Bella Monaca, Tor Marancia, Montagnola y Regina Coeli - añade Ercoli - aceptamos la invitación del Papa para involucrarse para asegurar un médico y el tratamiento adecuado para aquellos que ya no pueden permitirse el lujo allí. Aún queda mucho trabajo por hacer, especialmente en los suburbios de nuestra ciudad, pero creo que esta nueva clínica en San Pietro es un signo de gran esperanza".

Comentá la nota