Vandalizan una sinagoga de Estados Unidos

Vandalizan una sinagoga de Estados Unidos

Los miembros de la Sinagoga “Son of Jacob”, ubicada en Waterloo, Iowa, Estados Unidos, encontraron pintadas cristianas en la fachada del edificio este martes por la noche. Específicamente, la frase “Jesús es el salvador” fue dibujada con un aerosol en las paredes exteriores del templo.

Erin Maidan, la líder de la sinagoga, explicó que las pintadas fueron realizadas cerca de las 20.30 del martes y que rápidamente dieron aviso a la policía.

“Hemos sufrido hechos vandálicos, pero nunca supimos si era porque somos judíos. Hoy lo confirmamos”, lamentó. 

Maidan agradeció que al menos 10 líderes religiosos de otros credos repudiaron el hecho: “Es muy confortante”. Incluso, “se ofrecieron a ayudar a limpiar las pintadas y a colaborar con la policía en la investigación”. 

Comentá la nota