Uruguay, desaparecidos 1

Uruguay, desaparecidos 1

 La Iglesia colaborará en la búsqueda de restos, asegura desde Roma el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla

El arzobispo de Montevideo, que se encuentra en el Vaticano para participar del Sínodo sobre la Familia, encuentra tiempo para afrontar otros temas. Daniel Sturla, un nombramiento exquisitamente bergogliano, asegura desde Roma la colaboración de la Iglesia para buscar los restos de desaparecidos en la época de los gobiernos cívico-militares. La Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos le presentó el pedido antes de su partida y Sturla no quiso postergar la respuesta. Entrevistado por Radio Oriental dijo que había dispuesto que “la gente que tenga algún dato sobre los desaparecidos durante el gobierno cívico militar, pueda ir a la parroquia a decir el dato que tengan y el párroco o el sacerdote que los atienda enviar esa información o a la curia a mi nombre, yo llego en una semana, o directamente a la Comisión de Familiares de Desaparecidos”.

Mons. Sturla refirió al periodista de Radio Oriental que lo entrevistaba que había sido recibido por el Papa en audiencia privada el pasado martes, 13 de octubre. “Yo le pedí la entrevista, tenía que hablar un tema personal”, excplicó, “y el Papa tuvo la deferencia de llamarme por teléfono el lunes. ‘Acá habla el Papa Francisco, pediste una entrevista para hablar conmigo; te puedo recibir mañana a las 10.30 horas’. Al día siguiente en Santa Marta, allí estaba yo, esperé un ratito y pasé al hall donde está ese San José durmiendo que se ha hecho famoso, me recibió y estuvimos charlando más de media hora, de distintos temas, del Uruguay, de Montevideo y (me ha dado) consejos muy sabios sobre las distintas cosas que le planteé”.

El cardenal uruguayo también hizo referencia a la visita del Papa a Uruguay, tantas veces anunciada: “Vamos a tener que esperar un poco ya que el año próximo -2016- va a restringir sus salidas al exterior”. Después agregó que el viaje podría concretarse durante 2017.

Comentá la nota