Turismo restaurará una iglesia que es un ícono en San Javier

Turismo restaurará una iglesia que es un ícono en San Javier

Funcionarios del gobierno provincial recorrieron la Iglesia San Francisco Javier que comenzará una obra de restauración e iluminación en el departamento San Javier.

El ministro de Gobierno Facundo Torres Lima, el presidente de la Cámara Legislativa Oscar González, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y el intendente interino Adán Dávila recorrieron el lugar que volverá a tener el brillo que tuvo en el pasado.

"Esta Iglesia es un ícono de la zona por su densidad histórica: era visitada recurrentemente por el Cura Brochero, Uladislao Castellano y León Torres" aseguró Torres Lima. 

"Gracias al trabajo coordinado entre el municipio, la Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Gobierno que presido, esta iglesia volverá a brillar y continuará siendo un lugar de encuentro para sus fieles y para los turistas que la visiten" aseveró.

El proyecto fue presentado al legislador del Departamento San Javier, Oscar González, para iniciar las gestiones ante el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, quien aprobó la propuesta, y puso a disposición del municipio a especialistas que ya visitaron el edificio para evaluar su estado y dar inicio al proceso de puesta en valor.

Funcionarios locales mantuvieron en diciembre una reunión informativa con representantes de la comunidad de la Iglesia para brindarles detalles del proyecto, que fue recibido con gran entusiasmo.

Comentá la nota