La tradición quedó manifiesta para la Virgen del Valle en la Gruta de Anjullón

La tradición quedó manifiesta para la Virgen del Valle en la Gruta de Anjullón

Este pasado fin de semana se celebró la Fiesta de la Virgen del Valle en su Gruta ubicada en la quebrada de Anjullón, un lugar paradisíaco en medio de las montañas.

La Virgen había bajado al pueblo el pasado 30 de diciembre llevada a caballo por los gauchos de Anjullón, Los Molinos y otros pueblos del Departamento Castro Barros y desde ese día recorrió todos los barrios del pueblo para el rezo del novenario, incluyendo en sus oraciones a todas las localidades de la Costa Riojana y a la vecina localidad de Udpinango. Esta localidad pertenece al Dpto. Arauco, pero su comunidad es muy devota de esta imagen costeña.

También en estos días de estadía en el pueblo, la Virgen visitó dicha localidad de Udpinado, además de Los Molinos, realizando en esta última, un tinkunaco o encuentro con San José, patrono de este pueblo vecino. Este encuentro se realizó como todos los años, el día sábado, cuando ambas imágenes salen muy temprano en procesión desde el templo de cada localidad y se encuentran a mitad de camino, para regresar a Los Molinos, donde nuestra Madre pasa el día, regresando al atardecer para finalizar el novenario. Luego de la novena se realizó la Santa Misa, concelebrada por el párroco P. Jorge Pérez y el párroco anterior P. Nicolás de la Vega, quien además es oriundo de Los Molinos.

El domingo a la madrugada la querida imagen regresó a la quebrada llevada por los gauchos del pueblo y de localidades vecinas de los Dpto. Castro Barros, Sanagasta y Arauco, como así también de Pomán (Catamarca).

Ya en su casa de la quebrada, el Párroco Jorge Pérez celebró la Eucaristía en compañía del diacono Daniel de la Vega y con la participación de una gran concurrencia de fieles y devotos que llegaron desde todos pueblos de la Costa y otros lugares de la provincia y provincias vecinas.

Entre los feligreses debemos destacar la presencia del Senador Julio Martínez, del asesor de Gobierno Enrique Díaz Brizuela y del concejal Damián Delgado.

Comentá la nota