Total rechazo a la aprobación del protocolo del aborto en Buenos Aires

Total rechazo a la aprobación del protocolo del aborto en Buenos Aires

Organizaciones provida expresaron su rechazo a la decisión de la Legislatura porteña de aprobar el proyecto de ley por el cual la Ciudad de Buenos Aires adhiere al protocolo del aborto.

 

Organizaciones provida expresaron hoy su rechazo a la decisión de la Legislatura porteña de aprobar sobre tablas el proyecto de ley por el cual la Ciudad de Buenos Aires adhiere al protocolo del aborto instrumentado por el Ministerio de Salud de la Nación. La votación arrojó 50 votos positivos, 7 negativos y 3 abstenciones.

El boletín Notivida puntualiza que votaron en contra los diputados de Vamos Juntos: Claudio Cingolani, Juan Facundo del Gaiso, Carolina Estebarena, Ma. Luisa González Estevarena Guillermo González Heredia, Paola Michielotto y Claudio Romero. Y se abstuvieron: Héctor Apreda y Agustín Forchieri, ambos de Vamos Juntos, y Eugenio Casielles de Consenso Federal.

“El proyecto sancionado es inmoral, ilegítimo e inconstitucional, pero le otorgaría un barniz de aparente legalidad a los miles de abortos que anualmente se practican en la Ciudad”, advierte la publicación al detallar los argumentos esgrimidos por los legisladores porteños.

“El Protocolo se traduce en la práctica en aborto a demanda desde los 13 años, aunque los padres desconozcan o desaprueben la decisión. No hay límite de edad gestacional para perpetrarlo. La objeción de conciencia es sólo ‘individual’ y todos los servicios de salud, públicos o privados, deberán hacer abortos”, detalla.

 

Notivida recuerda que, aún sin haber adherido, la ciudad de Buenos Aires ya venía aplicando un Protocolo similar, elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación en 2015, y sostiene: “Con esta ley, (Horacio) Rodríguez Larreta cubriría con un barniz de aparente legalidad los miles de asesinatos que anualmente se llevan a cabo en los centros de salud porteños”. Más información www.notivida.com.ar.

El Frente Joven clama por la defender la vida

El movimiento Frente Joven cuestiona que en el marco de la pandemia, “parte de la clase dirigente parece despreocupada por las verdaderas urgencias y en cambio avanzan cegados por la única agenda que les preocupa: aborto libre en la Argentina”.

“Este protocolo busca ampliar el acceso al aborto desprotegiendo a la mujer y negando la defensa a la vida por nacer; coarta de forma agresiva el accionar médico, restringiendo fuertemente la objeción de conciencia y su facultad de ofrecer alternativas a la embarazada; y admite además, el aborto más allá de las 28 semanas de gestación”, afirma.

El Frente Joven considera que es imprescindible convocarse “en la noble y tajante defensa de la vida”, al subrayar: “No podemos permitir el atropello sobre los derechos humanos fundamentales cuando existen diversas medidas y programas que pueden saldar estas problemáticas sin desconocer la dignidad de la persona”.

“Sepan que somos millones los Argentinos que defendemos las 2 vidas y vamos a seguir luchando para que ninguna mujer ni ningún niño por nacer mueran por aborto legal ni clandestino en Argentina, concluye. Informes www.frentejoven.org.

Comentá la nota