Todo listo para la peregrinación al Sagrado Corazón de Jesús

Todo listo para la peregrinación al Sagrado Corazón de Jesús

Su edición número 60 se llevará a cabo el sábado 17 de junio con el lema "Haz mi corazón semejante al tuyo". Saldrá a las 15, del atrio de la catedral porteña rumbo al templo del barrio de Barracas.

La comunidad de la basílica Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio porteño de Barracas, se prepara para realizar su tradicional peregrinación, que en su edición número 60 tendrá lugar el sábado 17 de junio con el lema “Haz mi corazón semejante al tuyo”.

Este año, por primera vez, los pereginos serán acompañados por la imagen del Sagrado Corazón que estaba en la capilla del descanso El Peregrino (La Reja) y que fue restaurada por la artista Martina Mizraje.

Peregrinación anual

A las 14.30, en el atrio de la catedral de Buenos Aires, se rezará el rosario a cargo del asesor espiritual de la Sociedad de Peregrinos a Pie a Luján, que organiza la peregrinación a la basílica del Sagrado Corazón.

A las 15, los peregrinos saldrán de la catedral y marcharán por las calles Bolívar, Martín García, Almirante Brown, Brandsen y Martín Rodríguez.

A las 16.45 llegarán a la parroquia San Juan Evangelista (Olavarría 486, La Boca), y luego seguirán por Olavarría, Almirante Brown, Brandsen, Bomberos de La Boca, iglesia Santa Felicitas, Montes de Oca, Iriarte, parroquia San Antonio María Zaccaría y Parque Leonardo Pereyra.

La llegada a la basílica está prevista para las 18.55. Los organizadores informaron que quien lo desee se podrá incorporar en cualquier momento del recorrido, y pidieron a los participantes un alimento no perecedero para colaborar con Cáritas Buenos Aires y parroquial.

En el marco de la peregrinación también se rezará por las vocaciones sacerdotales, religiosas y laicas.

Informes en Facebook Sociedad de Peregrinos a Pie a Luján.

Comentá la nota