Tissera le pide a la sociedad que colabore con la colecta de Cáritas

Tissera le pide a la sociedad que colabore con la colecta de Cáritas

Cómo años anteriores, se desarrollará durante el segundo fin de semana de junio, aunque con la particularidad de que será de manera virtual.

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, convocó hoy “al pueblo argentino” a colaborar con la colecta anual de Cáritas que se llevará a cabo este fin de semana y consideró que «estamos en un momento inédito por la pandemia, pero también dramático” ya que este contexto pone en evidencia la desigualdad existente en la región.

La colecta anual de Cáritas se realiza todos los años, el segundo fin de semana de junio, y para ello se disponen urnas en donde se depositan las donaciones en las parroquias de distintas partes del país.

Este año, a consecuencia de la restricción para circular que existe en algunos distritos por la pandemia de coronavirus, se habilitaron canales para colaborar de manera electrónica y pueden hacerse a través de depósito bancario, tarjeta de crédito, de débito y por Pago Fácil.

El obispo y presidente de Cáritas, en una conferencia de prensa virtual, señaló que el objetivo de la colecta es “elevar el espíritu, mirar más adelante, reflejar que el pueblo argentino tiene un corazón generoso y no solamente está en las emergencias, sino también en el día a día”.

“El miedo que nos causa el virus puede encerrarnos, pero si bien tenemos que cuidarnos y estar en casa, no tenemos que cerrar el corazón ni la mente, al contrario, es cuanto más abierto tiene que estar”, remarcó Tissera, y enfatizó en la necesidad de que “nos unamos poniendo lo que se sabe, lo que se hace, lo que se puede y lo que se tiene para salir adelante juntos”.

Tissera rmarcó que “se viene un momento muy difícil para los pobres y para la clase media, para el pueblo argentino, por eso la generosidad es algo que debe estar animando la vida de cada uno”.

Para colaborar con la colecta, que este años se desarrolla bajo el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”, se puede hacer de manera telefónica al 0810-222-74827 o ingresando en la web www.caritas.org.ar.

Comentá la nota