Terminal de Ómnibus se alista para la venida del Papa

Terminal de Ómnibus se alista para la venida del Papa

 La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) se alista para recibir una cantidad mayor de pasajeros con motivo de la venida del Papa Francisco los días 10, 11 y 12 de julio. Este miércoles se realizó una reunión con diferentes representantes de sectores que están vinculados a la principal estación terrestre del país.

Emerson Aguilar, director de la TOA, señaló que la reunión permitió ajustar detalles con relación al servicio que prestará la terminal con relación a la venida del Papa Francisco. Dijo que la población puede estar tranquila, ya que en esos días todos los servicios funcionarán correctamente.

“Por eso nos reunimos permanentemente, tomando previsiones, aunque somos consciente que habrán detalles que se nos puedan escapar o algún tipo de complicaciones, pero estamos trabajando para minimizar esas fallas, con varias instituciones de tal forma a cuidar todos los detalles”, dijo Aguilar.

Los dos puntos esenciales a cumplir a rajatablas según Emerson Aguilar, guarda relación con la seguridad y el servicio del transporte público, que está totalmente garantizado, la Secretaria Nacional de Transporte y el Viceministerio del Transporte van a colaborar con las autoridades municipales para garantizar las prestaciones de servicios e inclusive para reforzar si fuese necesario el sistema de transporte en esos días.

La seguridad estará  garantizada por la presencia  de una dotación reforzada de la Policía Nacional, acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el Ministerio de Salud Pública, La Secretaria Nacional Antidrogas y otros órganos de control, para ofrecer seguridad jurídica, física  y también sanitaria, teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que van a pasar por la terminal de ciudades vecinas.

Aguilar manifestó con respecto a las quejas por el mal estado en que se dijo se encontraba las instalaciones de la terminal  de Ómnibus, que para este año 2015 estaba presupuestado mejorar las instalaciones de la TOA, sin embargo, la venida del Papa agilizó todo y ya comenzarán las tareas de mejoramiento.

Mencionó que ya se contrató a la empresa que tendrá a su cargo la nueva pintura de todo el edificio, se están cambiando también los tándem de sillas, asi la iluminación del salón de espera de viajeros.

El director de la Terminal de Ómnibus cree que la Dirección Nacional de Transporte del Área Metropolitana, (Dinatram) liberará los horarios de las unidades del transporte público para esos días, de tal forma a dinamizar el ingreso y egreso de vehículos y evitar las grandes aglomeraciones de gente.

Comentá la nota